Aseguran a líder municipal del CJNG

Veracruz. – La Secretaría de Seguridad Pública local capturó a un hombre que fue identificado como presunto operador principal y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres Valles, en la cuenca del Papaloapan.

Se trata del expolicía Antonio “N”, también conocido como El Jaguar, quien se desempeñó en las corporaciones municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el presunto narcotraficante fue detenido junto con un acompañante mientras intentaban escapar de un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal del municipio de Coatzacoalcos, considerada una de las zonas más peligrosas del estado.

Los detenidos viajaban en un taxi Aveo sin placas de circulación, con armas de uso exclusivo del Ejército y equipo de asalto, chalecos tácticos, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El Jaguar cuenta con una serie de acusaciones por desaparición forzada y multihomicidios en la zona sur del estado, contra un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad