Aseguran armas en cateos a Topo Chico

NUEVO LEÓN.- Al tomar el control del penal del Topo Chico, fuerzas policiales antimotines aseguraron un arma larga, un arma corta, más de 30 armas blancas hechizas (puntillas), así como cervezas y botellas con alcohol.

 

Con el traslado de reos, las autoridades penitenciarias buscan acabar con el autogobierno y el descontrol del sistema penitenciario, lo que generó la víspera un enfrentamiento entre custodios y reclusos que dejó 30 heridos en el penal, además de bloqueos afuera.

Elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Fuerza Penitenciaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon los pabellones del reclusorio.

Durante la revisión, se localizó un compartimento oculto bajo una coladera de drenaje, en donde había dos botes con armas y las más de 30 puntillas de metal de diferentes tamaños, así como cervezas y botellas.

Por cierto que los internos que permanecen recluidos, ya se encuentran uniformados y en orden.

De acuerdo con fotografías del centro penitenciarios -que con 72 años de antigüedad es considerado uno de los más violentos de México- los reos hacen filas, portando el uniforme gris.

 

Con información de Notimex / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad