Por asesinato de estudiantes, alumnos de la BUAP en Tehuacán exigen justicia

MÉXICO.- Al menos dos mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, campus Tehuacán, realizaron una marcha para exigir a las autoridades justicia por el asesinato de tres compañeros que cursaban la carrera de medicina en la ciudad de Puebla.

 

Desde las ocho de la mañana, se comenzaron a reunir en la zona poniente de la ciudad donde posteriormente transitaron sobre la calzada Adolfo López Mateos y avenida Independencia Poniente para llegar al Zócalo de la ciudad.

En su recorrido los estudiantes dijeron: «Queremos ser graduados y no asesinados» y «Medicina no se calla, sabemos lo que pasa».

Así también pasaron lista de sus compañeros asesinados el pasado 24 de este mes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Los manifestantes señalaron que muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia al ser despojados de sus equipos de cómputo, dinero en efectivo,entre otras pertenencias que llevan consigo a clases como parte de su herramienta de formación profesional.

Demandaron a las autoridades justicia y seguridad para que los estudiantes y la población en general, no sea víctima de la delincuencia.

 

Con información de Milenio Puebla / Foto: Apolonia Amayo

Noticias relacionadas

Accesibilidad