Ciudad de México.- El presidente del Corredor Insurgentes, empresa que opera la Línea 1 del Metrobús, informó este fin de semana que unas 40 unidades biarticuladas han cumplido con su vida útil, por lo que deberán sustituirlas en los próximos meses.
Jesús Padilla Zenteno indicó que buscarán que los nuevos autobuses sean triarticulados, con lo que se incrementaría de manera importante la capacidad de pasajeros y la frecuencia entre viajes.
De acuerdo con Padilla Zenteno, el costo de estas unidades será de aproximadamente 300 millones de pesos, y las autoridades del Metrobús deberán pedir las nuevas unidades en las próximas semanas, pues éstas tienen un tiempo de entrega de 6 meses.
La Línea 1, explicó, no cuenta con la capacidad de incrementar el número de vehículos con que opera, por lo que ahora se busca aumentar la capacidad de cada unidad para hacer frente al problema de saturación que tiene en horas pico. Con las nuevos autobuses triarticulados, la capacidad de cada unidad aumentará de 160 a 240 pasajeros, lo que representa el 50 por ciento.
Además, el presidente de la compañía expuso que el endurecimiento del programa Hoy No Circula ha causado un aumento de 15 por ciento en la demanda de la red del Metrobús, lo que se traduce en 150 mil viajes adicionales todos los días. Ante esto, las 70 unidades de reserva con que cuentan se encuentran dando servicio para poder hacer frente a la situación.
FUENTE: SDP Noticias


