Austeridad y combate a corrupción mantienen estable al peso: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador dijo que la política de austeridad y combate a la corrupción que su gobierno emprendió ha permitido que el peso se mantenga estable.

Agregó que se ha logrado a pesar de la falta de entendimiento entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

“Lo que permite que se mantenga estable el peso, este año es de las monedas que más se ha fortalecido a pesar de la falta de entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y de China”, dijo.

Por su parte, Arturo Herrera dijo que el Paquete Económico se construyó sobre principios de estabilidad macroeconómica y certidumbre, además de que los ingresos son proporcionales a la actividad económica. De acuerdo con el secretario, el precio del petróleo fue la variable más difícil de estimar.

En tanto, el presidente aseguró que su administración trabajará para garantizar el austeridad en el gasto; “Es muy importante dar a conocer cómo se presenta la ley de ingresos y el presupuesto para el año próximo, yo quiero transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo con el combate a la corrupción y un gobierno austero”, dijo López Obrador.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad