Foto: Grupo Fórmula

Alumnos tienen 72 horas para entregar planteles: IPN

México, DF.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano, informó que los acuerdos con la Asamblea General Politécnica, ya fueron publicados en la prensa diaria y en la gaceta politécnica, mientras que este martes, serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.
El funcionario precisó que ayer se acordó con la AGP, que una vez publicados los acuerdos, las instalaciones del IPN serán entregadas en 72 horas.
Agregó que a propuesta del director, el regreso a clases se dará los primeros días de enero, «y con eso se normalizaría o se terminaría el semestre, que fue cortado, no se perdería el semestre y en marzo se iniciarían normalmente las actividades del Politécnico».
En entrevista en el estudio del programa Ciro Gómez Leyva por la mañana, dijo que el IPN ha sido una pieza fundamental en la educación superior de México, la técnica al servicio de la patria y la pieza fundamental en el desarrollo tecnológico y técnico del país, desde que fue creado en 1937 por el general Lázaro Cárdenas.
Y aseveró que vienen mejores días para el Instituto Politécnico Nacional, sobre todo un camino nuevo, «para que siga siendo lo que sido hasta la fecha con un concepto mucho más rico, mucho más poderoso y que siga sirviendo al país como lo ha hecho».
Sin embargo, recalcó que seguirá vigente toda la reestructuración del Politécnico, el Congreso Politécnico y la propuesta de modernización de la estructura administrativa y académica del propio Instituto. 
En cuanto a la solicitud de la renuncia de algunos directores, Fernando Serrano, detalló que quedó muy claro en la carta compromiso del director, quien externó que aplicando la legislación vigente, se tiene derecho a audiencia y trámites legales que cumplir para proceder en los casos que así convengan al cambio de directivos en el IPN. 
Precisó que después de esta crisis, para el 2015, habrá una mayor cobertura educativa con calidad y equidad, además de que el IPN tendría capacidad para crecer con sus instalaciones físicas y con el capital humano. Actualmente el IPN está conformado por 176 mil alumnos.
Además, comentó que el IPN tiene la capacidad de llegar no sólo al 40 por ciento de la cobertura de la educación superior en el país, sino que sea con una mayor calidad.
«Tenemos todo para que eso se haga en el Politécnico, se va a hacer a nivel nacional, pero en el Politécnico a partir de esta crisis, nos da la oportunidad de replantearlo y de seguir adelante».

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad