Foto: Cuartoscuro

Autoridades se preparan para diálogo con politécnicos

México, DF.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública arribaron a instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para reunirse con estudiantes de la Asamblea General (AGP) para hacer los primeros intercambios y acuerdos sobre la logística que tendrá la mesa de diálogo a realizarse esta tarde.

De acuerdo con El Universal, Jorge Uscanga, titular de atención ciudadana de la SEP arribó al lugar poco después de las 10 de la mañana, en compañía de personal de jurídico de la dependencia para encontrarse con estudiantes de las comisiones de seguridad de las escuelas del IPN.

La reunión se celebra en la denominada Plaza Roja, esto es en la plaza del centro Cultural Jaime Torres Bodet, en donde al interior se ubica el auditorio Alejo Peralta.

Ayer autoridades y estudiantes acordaron realizar la mesa de diálogo para encontrar solución al conflicto que hoy cumple 41 días y que surgió con al protesta de los alumnos por derogar los cambios al reglamento in terno y a los planes de estudio de la institución.

Con base en el acuerdo de anoche las autoridades de la SEP cooperarán con los alumnos en el diseño de una estrategia de seguridad para que hoy a las 18:00 horas inicie el diálogo, que también será televisado de manera directa por Canal 11.

Se prevé que a las 13:00 horas una nueva comisión de la SEP llegue hasta el auditorio Alejo Peralta para acordar las reglas de la mesa de diálogo y la dependencia presente a quienes será los 15 representantes del Gobierno Federal que estarán presentes en la mesa.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad