Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de miércoles, 12 de noviembre de 2014Imagen: Radio Fórmula

Ayotzinapa sí fue crimen de estado: Alejandro Encinas

México. – A diferencia de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este domingo, en Guerrero, donde afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no fue un crimen de Estado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, opinó lo contrario.

“Yo creo que es un crimen de Estado en honor al Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el Presidente el día de ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer ¿Fue polémico un poco lo que dijo el presidente ayer? Yo creo que el sentido claro del planteamiento del presidente es que ahora el Estado se asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento. No vamos en encubrir que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores ¿Pero es un crimen de Estado? Sí”, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Fue entrevistado al término de la ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar, en la Rotonda de las Personas Ilustres, del panteón de Civil de Dolores. Este domingo en Tlapa de Comonfort, Guerrero, López Obrador afirmó que se conocerá toda la verdad respecto a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad. Cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. En el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado Mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia”, dijo

De gira por la Montaña de Guerrero, invitó a dar información que ayude a esclarecer los hechos de 2014. “No hemos dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa, porque tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes. Y también decirles a los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger. Lo que necesitamos es conocer la verdad siempre”, concluyó López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad