Ayuda Nadal a los damnificados en Mallorca

España. – El tenista Rafael Nadal donó un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos.

El tenista donó un millón de euros para los damnificados por las graves inundaciones en el Llevant de Mallorca, y que afectaron especialmente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar e incluso El tenista manacorí también colaboró en las labores de limpieza del pueblo.

Nadal «quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros», afirmó Puigròs, alcalde de Sant Llorenç.

«En nombre de todo el consistorio y todos los vecinos, especialmente los afectados por la riada del mes de octubre, tenemos que agradecer esta sensibilidad que tuvo desde el primer momento hacia lo que pasó aquí, en Sant Llorenç», añadió el alcalde en un video.

El 9 de octubre las fuertes lluvias que asolaron la isla de Mallorca provocaron el desbordamiento de un torrente que pasa por Sant Llorenç des Cardassar, a unos diez kilómetros del mar y a 60 de la capital balear Palma de Mallorca, arrasando todo a su paso y causando 13 muertos.

Nadal, originario de la cercana localidad de Manacor, acudió entonces a Sant Llorenç para ayudar durante varias horas en las tareas de limpieza del pueblo. El número dos del mundo también abrió la residencia de su academia de tenis en Manacor para albergar entonces a los afectados por la riada.

El tenista español había previsto realizar un partido solidario a principios de diciembre para ayudar a los damnificados por esta inundación, pero tras su operación de tobillo a principios de noviembre se vio obligado a cancelar el evento, sin embargo, después de su recuperación el evento se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre.


En total la cifra recaudada por las diferentes donaciones y aportaciones asciende a 2,6 millones, de los cuales 255.000 ya han sido repartidos entre afectados.

Con información de La Jornada y Diario de Mallorca.

Noticias relacionadas

Accesibilidad