Cerrar (X)


Foto: 24 Horas/Especial

Benito Juárez estrena Ecobici; esperan 60 mil usuarios

México, DF.-Desde hoy, los habitantes de la delegación Benito Juárez podrán hacer uso de dos mil 300 bicicletas en 171 estaciones de Ecobici, el cual se amplió a esta demarcación en el marco del quinto aniversario del servicio del Sistema de préstamo.

De acuerdo con el portal 24-horas.mx, el polígono en el que funcionará el Sistema Ecobici está delimitado por las avenidas Viaducto, Cuauhtémoc, Circuito Interior y Revolución,abarcando un total de 23 colonias y en el que se esperan alrededor de 60 mil nuevos usuarios del servicio.

Con la ampliación a la delegación Benito Juárez, Ecobici creció en un 60%, con lo que se consolida como el cuarto sistema de préstamo de bicicletas más grande del mundo, sólo por debajo de Hangzhou, China; Londres, Inglaterra, y París, Francia.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presumió que “difícilmente otro sistema de bicicletas en nuestro país pudiera siquiera alcanzar un comparativo con lo que tiene la Ciudad de México”.

La cuarta fase de Ecobici añade cicloestaciones de cuarta generación en las que los usuarios podrán inscribirse de manera directa con una tarjeta de débito o crédito, y agrega la modalidad de membresías temporales de uno, tres o siete días, con un costo de 90, 180 y 300 pesos, respectivamente.

La cuarta fase de Ecobici en Benito Juárez permitirá la conexión de todo el sistema con 36 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 54 del Metrobús.

Este mes Ecobici llega a su quinto aniversario con un total de 444 cicloestaciones y seis mil 500 bicicletas en 42 colonias de la Ciudad de México, dando servicio a más de 150 mil usuarios.

En cinco años Ecobici ya suma 21 millones de viajes realizados, que representan la reducción de mil 395 toneladas de CO2, que equivalen a plantar más de cuatro mil árboles.

“Asimismo, los usuarios han pedaleado más de 34 millones de kilómetros, que representan dar 853 vueltas a la Tierra”, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

Mancera Espinosa detalló que en los últimos dos años, “Ecobici ha triplicado el promedio de viajes por día, de seis mil 800 en los primeros tres años, a 24 mil 200 en lo que va de esta administración”.

“En la encuesta de percepción que hemos trabajado y que también es un dato muy importante, quiero compartir con ustedes que de la cifra que tenía al inicio el programa de 5 por ciento de las personas que cambiaron su forma de transportarse, hoy estamos ya alcanzando el 14 por ciento de este cambio sustancial”, abundó el mandatario capitalino.

Durante el evento, Mancera estuvo acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller; el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero; el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, entre otros funcionarios.

Fuente: 24-horas.mx 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tardarán 7 años en reconstruir la CDMX

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad