Bianca Andreescu vence a Serena Williams

Estados Unidos. – La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, derrotó este sábado 6-3 y 7-5 a la estadounidense Serena Williams para conquistar el US Open, el primer Grand Slam de su carrera.

Con 19 años, Andreescu hizo historia como la primera mujer que se consagra campeona en Flushing Meadows en su debut en el cuadro principal del torneo en la Era Abierta, que comenzó en 1968, cuando se permitió la participación de los profesionales en los grandes.

Andreescu también es la primera mujer canadiense que conquistar un trofeo de Grand Slam. Para Williams, esta fue la segunda final del torneo que pierde de forma consecutiva, después de que el año pasado fuera derrotada por la japonesa Naomi Osaka.

La exnúmero 1 del mundo buscaba su título 24 de Grand Slam y empatar así a la australiana Margaret Court como las máximas ganadoras en la historia del tenis femenino. La estadounidense de 37 años ha tenido que conformarse con el subcampeonato en cuatro de los siete grandes que ha disputado desde que regresó al circuito tras dar a luz a una bebé hace dos años.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 18 de septiembre de 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad