Bicis y micros no pueden compartir carril

Ciudad de México.- Los carriles compartiros Bus-Bici que se impulsaron desde la administración pasada no son deseables bajo los esquemas de operación de los servicios concesionados como los que prestan servicio en el Paseo de la Reforma.

Xavier Treviño, director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), consideró que las carencias operativas que implican la circulación de microbuses y autobuses concesionados generan que los trayectos para ciclistas sean de riesgo en un carril compartido.

Treviño explicó que mientras los servicios articulados como Metrobús operan con esquemas contractuales fijos, los microbuses y autobuses concesionados lo hacen con base en la cantidad de usuarios de los abordan.

No se pueden planear espacios de convivencia entre microbuses y ciclistas más que en un carril derecho ancho de al menos 4 metros o 3.90 metros como mínimo. Aunque la recomendación final de nosotros es eliminar el modelo de microbuses en zonas centrales» , expuso el especialista.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad