Foto: Cuartoscuro

‘Blindan’ el DF 5 mil elementos de seguridad por protestas

México, DF.- Las marchas por el caso Iguala están listas, así como el plan de los gobiernos federal y del DF para contener algún acto de violencia que pudiera darse en el transcurso, por lo que se desplegará aproximadamente 5 mil elementos de esa corporación, así como de la Policía capitalina, que se instalaron en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y por la tarde vigilarán las marchas.
Según lo publicado en SDPnoticias, con escudos, toletes y gases lacrimógenos, estarán atentos a lo que suceda elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y agentes de la SSP del DF.
También se prepara un grupo especial de 150 elementos a caballo para reforzar la seguridad.
Por la tarde, las subsecretarías de Operación Policial e Inteligencia estarán atentos a las marchas que partirán al Zócalo desde El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, movilizaciones consideradas de “riesgo alto”, además se advierte que podrían infiltrarse grupos de anarquistas.
En el marco de las movilizaciones, algunas instituciones, dependencias, escuelas y comercios han anunciado que suspenderán actividades o cambios de sede.
También el desfile cívico-militar por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana fue cancelado.
Ayer, las gradas que fueron colocadas el fin de semana en la plancha del Zócalo para la conmemoración, comenzaron a ser retiradas por militares.
Fuentes del Ejército dijeron que la causa fueron las convocatorias de activistas para protestar en el Centro Histórico y diversos puntos de la Ciudad de México.
Y aunque en redes sociales se convocó a bloquear el Aeropuerto y acudir al Zócalo para protestar ante el presidente Enrique Peña Nieto, anoche, la Asamblea Interuniversitaria, convocante del llamado paro nacional, acordó por mayoría no realizar bloqueos en las cuatro vialidades que conectan con el Aeropuerto.
Sin embargo no descartaron que de manera independiente algunos universitarios intenten llevar a cabo estas afectaciones.

Con información: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad