Foto: El Universal/Especial

Bloquean la México-Toluca; rechazan Tren Interurbano

México, DF.- Habitantes del pueblo de Santa Fe realizan un bloqueo intermitente la carretera libre México-Toluca, con dirección a Toluca, cerca de la zona de La Pila, para exigir que se modifique la ruta del proyecto en construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo con El Universal, los inconformes, entre ellos colonos del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, solicitan que el nuevo medio de transporte no se construya sobre la avenida Vasco de Quiroga, ya que temen que la actividad comercial y la accesibilidad a unas 30 colonias que colindan con dicha vialidad se colapsen durante las obras.

Aproximadamente 40 manifestantes, poco después de las 9:30, cerraron el tramo los carriles con dirección a Toluca de manera intermitente, por lo que cada cinco minutos abren un carril para que avance el tránsito vehicular.

La manifestación genera asentamientos vehiculares en la carretera. El cierre se realiza «por la falta de claridad de las autoridades (del Gobierno del Distrito Federal (GDF), nos pidieron entregar un oficio con nuestras exigencias y que tendríamos respuesta en 15 días, pero hasta ahora no nos han contestado», dijo vía telefónica Marco Polo Vázquez, uno de los manifestantes.

Al lugar llegaron algunos elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el momento se presenten granaderos de alguna de las corporaciones.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad