Cae abuelito roba bancos

México. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un “abuelito” roba bancos, luego de que intentará escapar con un botín de 100 mil pesos.

El botín lo había logrado sustraer de una sucursal bancaria minutos antes de ser detenido. Los hechos ocurrieron, en una sucursal del banco HSBC, ubicado sobre la avenida José María Vértiz, casi esquina con la calle Torres Adalid, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la que el sujeto se presentó en punto de las 15:30 horas a la ventanilla y entregó un papel a la empleada.

El papel contenía una amenaza para que le entregara el dinero en efectivo sin alertar a los cuentahabientes, ni accionara la alarma del establecimiento. Sin embargo, el señor no logró hacerse del dinero, pues ya elementos de la SSC le daban seguimiento a sus actividades y tras revisar los videos de seguridad del banco, emprendieron su búsqueda hasta localizarlo.

Le dieron alcance calles adelante donde fue detenido tras ser reconocido plenamente por la parte afectada. Los agentes trasladaron al presunto responsable a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició una carpeta de investigación por robo a sucursal bancaria y se determinará su situación jurídica.

Tras una revisión en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontró que el imputado está relacionado con tres carpetas de investigación por el mismo delito en los meses de enero y febrero del año en curso, en la misma alcaldía: dos en la colonia Narvarte Poniente y uno más en la Letrán Valle.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad