Cae peso a nuevo mínimo tras mensaje de AMLO por coronavirus

MÉXICO.- Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 25.35 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 25.19 pesos por dólar, con una pérdida de 0.92 por ciento; sin embargo, durante la madrugada el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.78 unidades por dólar.

 

Citibanamex y Banorte venden el dólar en 25.35 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 25.28 pesos.

El peso mexicano pierde y toca un nuevo mínimo histórico ante un debilitamiento en el precio del petróleo y después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un plan económico para hacer frente al coronavirus, el cual decepcionó a los inversionistas

El Presidente anunció que recurrirá a un Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo coronavirus.

¿Por qué aumentó el precio del dólar?

«Los planes son a todas luces poco relevantes, lo que profundiza el pesimismo de los mercados sobre las perspectivas para la economía y divisa mexicanas», dijo Monex Europe en un reporte.

Por su parte, Banco Base destacó que la depreciación del peso responde a la decisión «de no presentar un plan de medidas contracíclicas, que incluya el apoyo a empresas como el aplazamiento de impuestos, y por la ausencia de medidas para evitar la pérdida de empleos ante la crisis del coronavirus, lo que probablemente derivará en una pérdida masiva de empleos y una caída prolongada del consumo».

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.36 pesos y se compra hasta en 26.90 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.85 pesos y se adquiere en 30.63 pesos.

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Accesibilidad