Venezuela. – Camiones del Ejército que bloquean un túnel al oeste de Caracas impiden que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegue a la frontera con Colombia para supervisar el ingreso de ayuda humanitaria previsto para el sábado.
Este jueves, tres autobuses con unos 40 parlamentarios a favor de Guaidó abandonaron la capital venezolana en dirección a la frontera. El titular de la Asamblea Nacional viajó por separado por razones de seguridad y no pudo cruzar el túnel, señaló Edward Rodríguez, coordinador de su equipo de prensa. Videos publicados en el sitio web del periódico El Nacional muestran a los legisladores enfrentándose con personal militar fuera del túnel.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que considera cerrar la frontera con Colombia y clausurará completamente la frontera terrestre con Brasil a partir de esta noche. Tanto el gobierno como la oposición se preparan para un enfrentamiento este fin de semana relacionado con los alimentos y medicamentos destinados a Venezuela que actualmente se almacenan en Colombia, Brasil y Curazao.
Con información de El Financiero.