VERACRUZ.- Este fin de semana inició en Coatzacoalcos una campaña para crear conciencia entre los niños sobre el peligro de usar juguetes bélicos.
«Juguemos sin violencia» es un programa que busca promover entre la niñez la entrega voluntaria de juguetes que incitan a la violencia. A cambio de estos, se les dan juguetes didácticos.
«Incentivar a los niños para que piensen más en la educación y en las cosas bonitas de la vida y no en la violencia con juguetes de ese tipo como pistolas», dijo Juan Francisco Tovilla Mazón, Comandante de la 29 Zona Militar.
«(Las pistolas) lo único que despiertan en ellos es la violencia y el objetivo es que solo piensen de otra manera», indicó.
En la campaña «Juguemos sin violencia» colabora el gobierno municipal, la iniciativa privada, la Vigésima Novena Zona Militar y la ciudadanía.
Sobre los juguetes bélicos recolectados, se detalló que serán destruidos.
«Yo creo que debe ser un programa de educación integral desde los programas de televisión, juegos de video, son muchas cosas las que se deben de atacar al mismo tiempo y una de ellas es que si vamos a gastar es que sea en algo que fomente la creatividad y no la violencia a los niños», agregó el comandante.
Como parte del programa se instaló un módulo en el Parque Independencia y otro en la pirámide del malecón costero. Estarán operando los viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde.
La campaña estará vigente hasta el 1 de septiembre.
Redacción / Foto: Impacto Informativo del Sur