Caos vial por movilización de transportistas en CDMX

Ciudad de México. – Este martes, transportistas iniciaron marchas y bloqueos desde diferentes puntos de la Ciudad de México con rumbo al Zócalo capitalino.

En la estación General Anaya de la Línea 2, en Calzada de Tlalpan esquina calle Ciclistas, colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán, transportistas iniciaron su avance poco después de las 7 de la mañana. En Insurgentes Norte, a la altura de la estación La Raza de la Línea 3, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, transportistas bloquean la vialidad al marchar con rumbo al Zócalo.

En avenida Constituyentes, la vialidad comienza a verse afectada en un carril con rumbo al Zócalo capitalino, luego de que transportistas se concentran para iniciar su marcha. En Ciudad Deportiva, transportistas también ya comienzan su concentración hacia el Zócalo capitalino; piden un aumento a la tarifa de transporte.

Manifestantes se desplazan en avenida Francisco Morazán, a la altura de Calle 47 con dirección al Poniente, Alternativa Vial Zaragoza, Eje 1 Norte y Viaducto. Manifestantes se desplazan en Calzada de Tlalpan a la altura de Eje 8 Sur, Ermita, con dirección al Norte. Alternativa Vial División del Norte y Av. Andrés Molina Enríquez.

La marcha rumbo al Zócalo capitalino, en avenida Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, es para exigir al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público, que permitan un servicio sostenible.


No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda. Las posibles rutas que estarán afectadas son:

  • Viaducto Río Piedad – Avenida Jesús G y Villa – Calzada Ignacio Zaragoza – Sidar y Rovirosa – General Anaya – Circunvalación – San Pablo – Izazaga – Avenida 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.
  • Avenida Insurgentes Norte – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.
  • Calzada de Tlalpan – Calzada San Antonio Abad – Tlaxcoaque – 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.
  • Sur 138 – Avenida Constituyentes – Circuito Bicentenario – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

No se descarta el arribo de unidades de transporte público a los puntos de concentración y que se unan en apoyo otras organizaciones de transportistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad