Capturan grupo que robaba teléfonos celulares en el Metro

Ciudad de México. – Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a un grupo de cinco personas, presuntamente dedicadas al robo de celulares en instalaciones del Metro.

Se trata de tres mujeres, de 40, 34 y 24 años; así como dos hombres de 35 y 37 años, quienes presuntamente despojaron a un usuario de su teléfono celular en la estación Cuauhtémoc de la línea 1 del Metro.

Alrededor de las 20:00 horas de viernes, un usuario de nacionalidad venezolana, acudió con el personal del Metro y solicitó ayuda, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se interceptó a los inculpados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Agencia de Pino Suárez, por el delito de robo.

El STC Metro exhortó a los usuarios a denunciar cualquier acto delictivo del que sean víctimas. Recordó que los policías en andenes, torniquetes y pasillos, así como los integrantes de Seguridad Institucional del Metro y jefes de estación están instruidos para apoyar a los usuarios en situaciones de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que se puede solicitar apoyo en materia de seguridad en el 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Investigan asesinato de sacerdote en Matamoros

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad