Carlos Payán recibe la medalla Belisario Domínguez en el Senado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió como invitado de honor a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, impuesta este 2018 al periodista Carlos Payán Velver.

El presidente arribó a la antigua sede del Senado de la República minutos después de la una de la tarde abordo de su vehículo Jetta; previo a su llegada, saludó a diversos ciudadanos que lo identificaron en el lugar del copiloto del vehículo automotor.

A su ingreso al recinto de la calle de Xicoténcatl, rindió honores a la bandera y fue recibido por los senadores Ricardo Monreal, Minerva Hernández, Clemente Castañeda, María Leonor Loyola y Sasid de León.

Posteriormente, subió por las escaleras y saludó a los legisladores que ya lo esperaban en el Salón de Plenos del Senado de la República de la calle de Xicoténcatl número 9, en el Centro Histórico.

De camino a ocupar su lugar en la mesa de honor y antes de rendirse los honores a la bandera, el presidente saludó con un afectuoso apretón de manos al galardonado y fundador del periódico La Jornada.

Posteriormente, escuchó con atención las palabras del galardonado quien señaló que sólo regresó a vivir a México para ver el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Le deseó ser quien consolide la democracia mexicana y tener «habilidad diplomática y mucha imaginación» para lidiar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «un vecino prepotente y xenófobo».

Al término de la intervención de Payán Velver, el Presidente de la República se trasladó junto con Carlos Payán y los representantes del Senado al muro de honor para develar la placa con el nombre del periodista mexicano.

En seguida, montó una guardia en el patio central y tras saludar a diversas personalidades y ciudadanos, abandonó el recinto de Xicoténcatl en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

La medalla Belisario Domínguez se entrega a aquellos mexicanos que, por su ciencia y virtud, han contribuido al mejoramiento de la patria.

A la sesión solemne acudieron los presidentes de ambas cámaras del Congreso Federal, así como también el representante del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco.

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad