No lo olvides, mañana es la Carrera Caminata 5k México 68

MÉXICO.- Para conmemorar el 50 aniversarios de los Juegos Olímpicos de México 68, mañana se realizará la Carrera – Caminata 5 kilómetros en la Ciudad de México.

 

El evento es organizado por la Policía Federal y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El exclavadista Fernando Platas, medallista olímpico y director de la Fundación Movimiento y Salud, dijo que hay más de 70 mil participantes.

“Hemos tenido una gran respuesta y esperamos llegar a los 100 mil, no es una carrera competitiva, también es para las personas a las que le gusta caminar o trotar”, dijo Platas en el auditorio principal del COM.

Platas invitó a los niños a diseñar sus camisetas en alusión a la Olimpiada del 68, donde también deberá incluirse el mensaje de paz que hace 50 años se promovió.

Las mejores tres propuestas serán premiadas y exhibidas en una muestra conmemorativa en la Ciudad de México, dentro del Comité Olímpico Mexicano.

Por su parta, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, asegur que “el deporte ayuda a construir entornos seguros”.

“En este caso la carrera ayudará a rescatar los momentos deportivos que hicieron historia como los Olímpicos del 68. Estamos convencidos que será el principio de una nueva relación entre el deporte y la seguridad”.

La Carrera Caminata de 5 kilómetros también se realizará en otras entidades.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 10 de Diciembre

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad