Foto: El Universal

Caso de delegado de Iztapalapa dejó de ser personal: Mancera

México, DF.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Contraloría General del DF que realice una investigación a fondo y transparente, en torno al caso del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Según EL Universal, Mancera señaló que el accidente automovilístico que tuvo el delegado la semana pasada, dejó de ser un tema personal, por lo que también será investigado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en el área de servidores públicos.

“La instrucción del gobierno de la ciudad es realizar una investigación detallada, transparente y por su puesto a fondo; el contralor —Eduardo Rovelo, nombrado ayer como nuevo titular de la Contraloría—, tiene esta instrucción. Hay una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la capital y eso se tendrá que agotar, en el marco de legalidad.

“La ciudad obviamente tiene que cumplir con su obligación, dejó de ser un asunto estrictamente personal”, afirmó.

Aseguró que no ha tenido contacto alguno con Jesús Valencia, tras el accidente que protagonizó la madrugada del 17 de diciembre, en la zona del Pedregal, a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, propiedad de la empresa Amexire S. de R.L. de C.V.

Apuntó que se hará una “investigación conforme a derecho con las instancias que están encargadas de ello que es la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia”.

 

Acción tras evasión

Luego de que se diera a conocer el accidente del delegado, el jefe de Gobierno se había limitado a calificarlo como un tema personal y prefirió evadir los detalles.

Tan sólo un día después de que se registraran el accidente, Mancera Espinosa, declaró: “obviamente está en una esfera de responsabilidad directa personal; hay alguna explicación que hemos escuchado con interés y obviamente este es un tema personal”.

Al día siguiente, reiteró que se trataba de un “hecho del ámbito personal”. Luego de que se evidenciaran las diferentes versiones que dio el delegado para justificar el accidente, Mancera cambió sus declaraciones para precisar que ha dejado de ser un tema personal.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad