Caso Juan Collado: ‘No he cometido ningún delito’

MÉXICO.- El abogado Juan Collado negó su participación en la presunta simulación de la venta de un terreno en Querétaro en 2015.

 

Collado es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por lo anterior, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que Collado cumplirá en el Reclusorio Norte.

En una desplegado, el abogado señaló: «no he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Sergio Hugo Bustamante Figueroa son falsas y sus manifestaciones no tienen fundamento, expresadas con la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde».

«Quiero destacar que todos esos supuestos actos, sucedieron cuando yo no precedía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia de dicha sociedad», manifestó en el documento.

De acuerdo con Juan Collado, Bustamante Figueroa busca involucrarlo con empresas supuestamente creadas antes de que el abogado «tuviera acercamiento con la empresa Libertad Servicios Financieros o a sus accionistas».

«Niego rotundamente tener algún tipo de relación con las diversas empresas que el señor Bustamante mencionó en sus múltiples declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia (FGR)», puntualizó.

Collado añadió que Bustamante «ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionada en los procesos civiles» por lo que dijo se dará «información necesaria» a la FGR para que se esclarezcan los hechos.

 

Con información de Milenio / Foto: Noticieros Televisa

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad