Caso LeBarón: confirman dos detenidos en Estados Unidos

MUNDO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó la detención en su país de dos personas relacionadas con el asesinato de nueve integrantes de la comunidad LeBarón, dijo Bryan, miembro de esa comunidad.

 

Explicó que se reunieron con Landau, quien les señaló además que el FBI en México mantiene como prioridad resolver el crimen y dar con los responsables.

“Nos confirmaron que en los Estados Unidos hay dos detenidos en el caso de nuestra familia. También nos dijeron que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump, para su administración”, dijo.

Explicó además que las autoridades mexicanas se están reuniendo cada semana con personal del FBI para dar seguimiento al caso y dijo que ya tienen contacto directo con el jefe de la corporación estadunidense en México.

“Él nos va a tomar muchos datos, va a hacer investigaciones y a tomar testimonios de familiares que no han podido dar su testimonio y dice que para el FBI es la prioridad en México”, remarcó.

Y aunque aseguró que no les ofrecieron mayores detalles sobre los detenidos en Estados Unidos, la embajada les dejó las puertas abiertas.

“Nos dijeron que nos pueden apoyar, que contamos con ellos y que vamos a seguir reuniéndonos cada que sea necesario y que contamos con su apoyo, pero más que nada hoy se abrió otra puerta de comunicación con el encargado del FBI en México”.

 

Con información de Milenio / Foto: Jorge Carballo 

Noticias relacionadas

Accesibilidad