La CDHDF hace un llamado para combatir la trata de personas

La CDHDF hace un llamado para combatir la trata de personas
Foto: Radio Fórmula

Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pidió a las instituciones, la academia y las organizaciones civiles contribuir a erradicar la trata de personas con fines de explotación sexual, segundo delito más importante que comete el crimen organizado.

En el marco de la presentación del Cuarto Informe del “Observatorio Contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Violencia Feminicida”, señaló que son insuficientes los avances para erradicar ese ilícito, que tiene “terribles consecuencias para las víctimas”.

Durante su discurso la Ombudsman local informó que la CDHDF ha recibido 28 quejas de 2011 a 2014 relacionadas con este ilícito, además detalló que ha emitido cuatro recomendaciones hacia instancias de gobierno y del Poder Judicial en el Distrito Federal por violaciones a derechos de víctimas de este delito.

Es un delito que engloba varios más, como el crimen organizado, el narcotráfico, la violencia contra las mujeres, el feminicidio, las desapariciones forzadas, entre otros, advirtió la titular del organismo.

Información Agencias.

Noticias relacionadas

Se espera un ambiente frío este viernes en la CDMX

viernes 14 de diciembre de 2018

Accesibilidad