CDMX: 9 policías capitalinos heridos por protesta de federales en AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales que rechazan su incorporación a la Guardia Nacional mantienen sus movilizaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

 

Desde temprano bloquearon el acceso a la Terminal 1 y en varios momentos han intentado cerrar la circulación sobre Circuito Interior, en ambos sentidos, lo que ha obligado la intervención de la policía de la CDMX.

Esta situación ha provocado diversos enfrentamientos entre ambos grupos. Incluso, los manifestantes retuvieron y desarmaron a algunos policías, después, entregaron las armas a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al retenerlo, exigieron la liberación de al menos 10 compañeros quienes, dijeron, fueron detenidos más temprano, durante una riña.

Sin embargo, según reportes de la SSC, ningún policía federal ha sido detenido durante la jornada de protesta.

Minutos antes del mediodía llegó el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, para negociar con los policías federales. Más tarde, dio a conocer que 9 elementos que trataron de contener la protesta frente al aeropuerto resultados heridos.

Posteriormente también llegó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, para dialogar con los manifestantes.

Al momento no se ha llegado a acuerdo alguno, mientras que continúan los enfrentamientos. Hace unos instantes, fueron lanzadas varias bombas de gas lacrimógeno.

 

Redacción / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad