CDMX: por choque de trenes, permanecen cerradas tres estaciones de la Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo informó que este jueves siguen cerradas las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1 del Metro CDMX tras el choque de dos trenes que dejó un muerto.

 

En el corredor Chapultepec-Observatorio y viceversa hay servicio de transporte gratuito con autobuses de RTP, camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Unidades de Corredores Públicos, de las cinco de la mañana hasta la media noche.

El miércoles 11 de marzo, miles de personas batallaron para llegar a la escuela o el trabajo, debido a que los 45 autobuses de RTP que se habilitaron para el transporte de pasajeros fueron insuficientes.

75 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al rescate de cientos de personas que se quedaron varadas.

Algunas personas esperaron hasta una hora para poder avanzar un trayecto de 10 o 15 minutos.

Pasada la medianoche, las actividades afuera de la estación Tacubaya, en donde ocurrió el choque de dos convoyes del metro, se disminuyeron notablemente.

El servicio de camiones RTP en el circuito de Observatorio a Chapultepec, terminó con el horario habitual del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En los accesos a la estación Tacubaya se colocaron mantas informando de las estaciones que estarán fuera de servicio, durante los trabajos de rehabilitación.

También se retiraron varias cuadrillas de trabajadores, como los de Higiene y Seguridad Industrial del Metro, de material rodante, de bomberos y mantenimiento mayor, quienes estaban por cumplir 24 horas en el lugar.

 

Con información de Guillermo Segura/Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad