CDMX: comerciantes del Mercado Hidalgo se enfrentan con policías

CIUDAD DE MÉXICO.- Locatarios del Mercado Hidalgo protestaron y realizaron un bloqueo de media hora en el cruce del Eje Central y Dr. Arce en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, pues desde hace dos años no se ha reparado el lugar tras un incendio. 

 

Denunciaron que desde marzo del 2018, las autoridades capitalinas no les han dado una respuesta a sus demandas.

Refirieron que 500 locales resultaron dañados y cientos de familias afectadas debido al incendio que se registró en la zona central del mercado.

Actualmente los locales no han sido habilitados ni reparados, por lo que se ha generado una molestia con los comerciantes. Razón por la que se manifestaron. Sin embargo, fueron replegados por la policía, entre empujones, sin que se reporten personas lesionadas.

«Nada más nos traen de vuelta en vuelta, nos dicen que, en un mes, que esperemos el protocolo, el reglamento, pero ya van dos años y no nos dan una solución, no recibimos ayuda, no tienen interés. Pasivamente cerramos el Eje Central, estábamos tranquilos, llegaron los granaderos a empujarnos, y bueno había gente de la tercera edad, niños y todos fuimos aventados lo expresó Mariela comerciante afectada», explicaron los locatarios.

La policía formó una valla humana y permaneció a lo largo del Eje Central para evitar que volvieran a cerrar la circulación Los comerciantes en el cambio de la luz roja del semáforo brindaban información.

 

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez 

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad