CDMX: conductores por aplicación se manifiestan frente a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Operadores taxistas que trabajan a través de las aplicaciones telefónicas se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal del Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos durante esta época de resguardo ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

El grupo de taxistas arribó desde esta madrugada a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Tras denunciar que no fueron atendidos, anunciaron una serie de movilizaciones para este día que comprenderían puntos como el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Reiteraron que de no ser atendidas sus demandas estaría bloqueando también los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Simultáneamente artesanos indígenas de las comunidades Triqui, Mazahua y Otomí se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir los apoyos económicos que ya han solicitado en días anteriores.

Personal de la oficina de atención ciudadana de la presidencia dialogó por algunos minutos con los manifestantes.

Tras este diálogo los inconformes se desplazaron a la Suprema Corte de Justicia ubicada en la Avenida Pino Suárez.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación vehicular desde la avenida 20 de Noviembre al cruce con José María Izazaga para evitar que vehículos ingresar a la zona del primer cuadro.

Unidades de tránsito alertaron a través de altavoces a los manifestantes a retirarse del lugar y mantener la sana distancia.

Durante la manifestación se pudo observar que no se respetaron las medidas de sanidad además algunos manifestantes de las comunidades indígenas fueron acompañados por niños.

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad