CDMX: encapuchados toman Prepa 3; protestan contra casos de acoso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta por las denuncias de acoso por parte de docentes, violencia y cobros por calificaciones que han sufrido estudiantes de ese plantel.

 

Desde la noche del martes, alumnos de la Preparatoria número 3 se fueron a paro de clases.

La Preparatoria “Justo Sierra” se encuentra ubicada en la avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y hasta el moento no se reporta afectación vial en las inmediaciones.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco reanudan clases tras paro por muerte de alumno

Por otra parte, esta mañana se reanudaron las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, esto, luego de que ayer la comunidad estudiantil realizó un paro de labores y marchó hacia rectoría de la UNAM para exigir se esclarezca la muerte de un alumno dentro de las instalaciones el pasado 7 de enero.

Señalan que no hubo atención médica adecuada. En respuesta la máxima casa de estudios decidió suspender al cuerpo médico del CCH-Azcapotzalco, mientras se realizan las investigaciones.

Además, se revisarán los protocolos de servicios médicos de todos los planteles.

 

Con información y foto de FOROtv 

Noticias relacionadas

Accesibilidad