CDMX: Fiscalía detiene a conductor del tren que chocó en Metro Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México detuvo a Alan Omar ‘N’, conductor del tren que chocó contra otro en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, el 10 de marzo.

 

La FGJ confirmó a MILENIO que también detuvo a la reguladora del Sistema de Transporte Colevtivo (SCT), María Maricela ‘N’, por su presunta responsabilidad en el choque de trenes.

Destacó que Alan Omar ‘N’, de 29 años, fue detenido ayer en la avenida del Ferrocarril, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela ‘N’, de 52 años, fue arrestada en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor fue trasladado al reclusorio varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020, y la reguladora fue enviada al penal femenil Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Sergio Bravo, abogado del conductor y la reguladora, informó que ambos están acusados de lesiones culposas, daño a la propiedad culposo y homicidio culposo.

«Las dos órdenes de aprehensión contra Alan Omar ‘N’ y María Marciela son por tres diversos delitos que son: lesiones culposas, daño a la propiedad culposo y homicidio culposo; ahora mismo los dos están detenidos en prisión», dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El abogado detalló que los dos fueron citados a rendir su declaración el 1 de abril; sin embargo, no acudieron debido a que el conductor estaba incapacitado y la reguladora se sentía enferma, por lo que solicitaron reagendar la comparecencia.

Acusó que la orden de aprehensión viola sus derechos humanos y el debido proceso, debido a que de acuerdo con la lesgislación penal, los delitos culposos no ameritan prisión, además de que la detención limita que tengan «una defensa adecuada» .

Anoche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó órdenes de aprehensión en contra del conductor y la reguladora del STC, por su presunta participación en el choque de dos trenes en la estación Tacubaya del 10 de marzo, donde una persona murió y 41 más resultaron lesionadas.

 

Con información de Milenio / Foto: Internet

Noticias relacionadas

Accesibilidad