CDMX: jóvenes encapuchados bloquean acceso a Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes encapuchados bloquean este martes el circuito Mario de la Cueva, en la UNAM, cerca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de evitar que los estudiantes y personal ingresen.

 

Los inconformes, que son alrededor de 20, protestan por segunda vez contra la invitación del excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya para impartir su diplomado.

Se sabe que realizarán dos asambleas, para resolver algunas diferencias que tienen con los directivos de este plantel.

En la zona no hay presencia de elementos de vigilancia UNAM.

En días anteriores, jóvenes protestaron por la invitación que la máxima casa de estudios hizo al excandidato presidencial Ricardo Anaya para impartir un diplomado.

El 6 de septiembre, la FCPyS fue tomada por jóvenes encapuchados, en protesta contra el panista y excandidato Ricardo Anaya.

Poco después de las 9 de la mañana abrieron los accesos, pero se mantuvo un paro activo.

Muy temprano, ese día, los manifestantes cerraron las rejas con candados y pusieron bancas a manera de barricadas, además realizaron una asamblea para trazar sus acciones.

Encapuchados agreden a personal de seguridad de la UNAM

El 3 de septiembre, un grupo de jóvenes encapuchados agredió a personal de seguridad de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Esto luego de una marcha organizada por estudiantes del CCH plantel Azcapotzalco que salió a las 14:00 horas del Parque de Las Bombillas a Rectoría.

En avenida Insurgentes, desde el parque La bombilla hacia la Rectoría de la UNAM, los encapuchados arrancaron y destruyeron señalamientos viales.

Al llegar a Ciudad Universitaria derribaron letreros y agredieron a personal de seguridad interna.

Rompieron los vidrios de la caseta de vigilancia.

Con martillos rompieron vidrios e intentaron abrir la puerta principal de la torre de rectoría.

Accionaron extintores y lanzaron bombas molotov. También encendieron fuego en un pasillo lateral.

El objetivo de la protesta era exigir la salida de los grupos porriles de la UNAM, que hace un año agredieron a estudiantes de CCH Azcapotzalco en esa misma explanada.

Después de los destrozos en la torre de Rectoría, los encapuchados pintaron y tiraron al suelo las letras de la autonomía.

UNAM condena hechos de violencia

La UNAM condenó los hechos violentos registrados en la Torre de Rectoría, por parte de un grupo de personas encapuchadas.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que los hechos obedecen a una “burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”.

Indicó que la violencia generada por el grupo vandálico busca generar un falso ambiente de desestabilización.

Refirió que ya se levantaron las actas contra quienes resulten responsables.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad