CDMX: luego de tres horas de bloqueo, manifestantes permiten acceso a Cámara de Diputados

MÉXICO.- Después de más de tres horas de bloquear la Cámara de Diputados, los integrantes de los Asesores Técnicos Pedagógicos liberaron la Puerta 1 para el acceso de personal y diputados al Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Los coordinadores parlamentarios de Morena, Mario Delgado; de MC, Tonatiuh Bravo; de Verde, Arturo Escobar; del PT, Reginaldo Sandoval; y del PRD, Verónica Juárez, recibieron a una comisión de los Asesores Técnicos Pedagógicos.

Hasta las 10:30 de la mañana había un quórum de 80 legisladores e incluso la Comisión de Seguridad Pública para avalar distintos dictámenes.

El acceso a la Cámara de Diputados es únicamente vía peatonal por la Puerta 1 que se encuentra en la calle de Emiliano Zapata, todas las demás puertas están bloqueadas por este contingente y en los alrededores de San Lázaro existe un caos vial por los coches estacionados en doble y hasta triple fila esperando ingresar a la Cámara de Diputados.

Este martes están citados los diputados para desarrollar su primera reunión ordinaria para el tercer periodo ordinario de sesiones en donde se avalara la iniciativa para que Morena se mantenga en la presidencia de la Cámara de Diputados.

A través de twitter, la Presidencia de la Mesa Directiva informó un cambio en la hora para la Sesión Ordinaria de hoy. La cita es a las 12:00.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter / @cynthialopezc1.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad