CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física marcharon por calles de la Ciudad de México.
Partieron de la delegación Iztacalco y avanzaron por diversas vías como Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, hasta la Secretaría de Educación Pública, en República de Brasil.
A la marcha se sumaron algunos normalistas de la Escuela Superior de Maestros, mientras que elementos de la Policía de Tránsito escoltaron al contingente y realizaron cortes a la circulación
Alrededor de las 13:00 horas llegaron a las instalaciones de la SEP para pedir la revisión del plan de estudios 2018 – 2019.
Aseguran que este nuevo plan no contiene no contempla la práctica física como parte del sistema de enseñanza para quienes egresan como profesores de Educación Física.
Entre las materias de activación física que les han retirado están: el fútbol, voleibol y basquetbol, dejándolas solo como asignaturas optativas.
En su lugar, afirman, les han agregado materias teóricas.
La circulación en las calles aledañas se ha visto afectada. La protesta continúa, mientras los alumnos están en espera que las autoridades reciba a una comisión.
Redacción / Foto: Forotv