CDMX: padres de niños con cáncer marcharán hacia Segob

MÉXICO.- Padres de niños con cáncer de varios estados del país, así como de la Ciudad de México, marcharán de manera pacífica del Hospital Infantil de México a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que se establezca una mesa de atención permanente e interinstitucional para tratar el desabasto de medicamentos y quimioterapias.  

 

Previo a la manifestación, los familiares prevén una conferencia de prensa para confirmar que si existen medicinas para los diferentes tratamientos en el hospital para los 30 días tal como lo expresó el director del instituto; sin embargo, acusan que en otros hospitales no se cuenta con el abasto.

«Vamos a dar una conferencia y realizaremos una caminata pacifica, ya llegaron las representaciones de papás de Oaxaca y Tijuana, vamos a la Secretaría de Gobernación a que nos aclaren todas esas dudas, hay medicamento para un mes, pero después no sabemos, nos preocupa eso, por eso vamos a Gobernación y buscar una mesa de dialogo», dijo Israel Rivas, papá de una niña con cáncer.

Se van a trasladar a Segob por la banqueta, a lo largo de la avenida Cuauhtémoc, donde sostendrán una reunión con la Comisión de Derechos Humanos y Salud.

El contingente avanzará por Dr. Márquez, avenida Cuauhtémoc y Abraham González.

 

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad