CDMX: Prepa 5 amanece en paro

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana no hubo clases en la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM, en Coyoacán, debido a un paro.

 

Los alumnos que suspendieron actividades y que se encuentran afuera de las instalaciones, afirman que esta acción es en apoyo a otras escuelas, así como en protesta al uso de fuerza pública por parte de autoridades, en rechazo al porrismo y a la violencia de género.

En este momento se realiza una asamblea estudiantil, por lo que los estudiantes paristas esperan el resultado de la sesión para determinar las acciones a seguir.

Según las autoridades, ayer «un grupo de alumnos y personas ajenas a la comunidad de la preparatoria con el rostro cubierto, agredieron al personal directivo para obligarlos a desalojar las instalaciones».

En un comunicado, la dirección general de la Escuela Nacional Preparatoria señaló que las personas que tomaron el plantel «desconocieron la voluntad de la mayoría de los alumnos, quienes se pronunciaron por el regreso a clases».

Llamaron a la comunidad a reanudar de manera inmediata las actividades académicas y administrativas y a dialogar para la búsqueda de soluciones a cada una de las peticiones planteadas.

En tanto, de acuerdo con estudiantes que participan en una asamblea en el plantel un grupo de choque fue el que agredió a alumnos que pretendían entablar un diálogo con las autoridades de la preparatoria. Han expuesto que un equipo de fútbol de la escuela golpeó a un grupo de alumnas que demandaba un encuentro con la directora.

La asamblea de alumnos exige la renuncia de la directora Velia Carrillo García «debido a que se encontraba presente al momento de la agresión y no hizo absolutamente nada para detenerla».

También demandan la renuncia del coordinador de educación física de la preparatoria debido a diversos comentarios machistas, del entrenador del equipo de fútbol y piden que se sancione a los agresores.

 

Con información y foto de FOROtv y La Jornada

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad