CDMX: Procuradora atiende a familiares de víctimas de feminicidios

MÉXICO.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a investigar, con perspectiva de género, los casos de desaparición y feminicidio.

 

Luego de reunirse con familiares de víctimas de estos delitos, con el propósito de escuchar sus testimonios, la funcionaria se comprometió a no dejar impunes cuatro casos por desaparición, seis por feminicidio y un expediente que fue iniciado bajo la hipótesis de suicidio.

En las instalaciones de la dependencia capitalina, la abogada manifestó que con ello se buscará judicializar las indagatorias y lograr que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentencie a los responsables.

Además, abundó mediante un comunicado, que se actualizará el protocolo de feminicidio con el que cuenta la Procuraduría para atender los casos.

Para conocer más detalles sobre los asuntos, la Procuradora instruyó de manera inmediata llevar a cabo mesas de trabajo con cada una de las familias y asignarles asesores jurídicos, apoyo social y terapéutico, y ofreció otro encuentro el próximo mes para informarles del avance de las investigaciones.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@ErnestinaGodoy_

Noticias relacionadas

Contratan a luchador mexicano para la WWE

viernes 19 de abril de 2019

Accesibilidad