CDMX: reabre librería de la UNAM vandalizada en manifestación violenta

MÉXICO.- Esta mañana fue reabierta la librería «Henrique González Casanova» de la UNAM, luego de que hace 14 días fuera vandalizada y saqueada por encapuchados durante una manifestación violenta en contra de los feminicidios.

 

Sin mayor protocolo o presencia de autoridades, y con toda normalidad los empleados de la UNAM abrieron las cortinas de la librería y como cualquier día, estudiantes y público en general veían títulos y hojeaban libros.

Esta librería pone al alcance de los lectores más de 44 mil ejemplares, la cuarta parte de ellos recuperados por la comunidad universitaria durante el saqueo del pasado 14 de noviembre.

Con el eslogan visible en pequeños letreros “¡Apostemos por la palabra!” fue reabierto el local ubicado en el Corredor Comercial de Ciudad Universitaria, a un costado de la Torre de Rectoría.

Luego de la manifestación violenta de hace dos semanas, cerca de 10 mil libros fueron recuperados gracias al compromiso de la comunidad universitaria con su patrimonio.

Desde este viernes la librería «Henrique González Casanova» ofrece servicio en su horario habitual: de 9:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

Con información de Excelsior / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad