CDMX: transportistas amenazan con otra movilización el 17 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Los transportistas que se concentran en el Zócalo en la Ciudad de México este martes 3 de septiembre, provenientes de diversos puntos de la capital del país, anunciaron que en caso de no ser atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizarán una manifestación mayor el próximo 17 de septiembre.

 

Así lo señaló Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quien indicó que entre sus peticiones está el aumento de tarifas, certeza jurídica y legal, así como su rechazo a la mecánica de contadores a las unidades.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, confirmó que los transportistas que se manifiestan en la Ciudad de México se oponen a la instalación de GPS, cámaras de vigilancia, los contadores de pasajeros y la tarjeta de prepago para transporte concesionado.

Explicó que los concesionarios no quieren ser responsabilizados por las conductas de los choferes de las unidades.

El funcionario capitalino señaló que la mayoría de los transportistas están de acuerdo con las mejoras tecnológicas en la ciudad y es un grupo minoritario el que se opone y además exige aumento a las tarifas, sin un compromiso para mejorar las condiciones del transporte para los usuarios.

Agregó que es normal que haya diferencias cuando hay cambios, pero estos cambios se plantearon desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum. Señaló que muchos grupos han dialogado, pero en el caso del Frente Amplio de Transportistas, ellos eligen quedarse como están.

 

Con información de Notimex y FOROtv

 

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Mérida, Yucatán

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad