CDMX: Llegan transportistas al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos contingentes del Frente Amplio de Transportistas continúan con su marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir aumento en las tarifas por el incremento de los combustibles.

 

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que los inconformes también se movilizan en rechazo a la instalación en las unidades de GPS, cámara de vigilancia, así como el uso de contadores y de tarjetas únicas de pago.

Los manifestantes iniciaron su avance desde cuatro puntos de la ciudad.

A las 07:30 horas, en las inmediaciones de la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, salió el primer contingente. Avanzó por Avenida 8 Gral. Francisco Morazan y posteriormente Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia el Zócalo.

Los tres carriles de dicha avenida fueron bloqueados por combis, microbuses y camiones.

A la misma hora, afuera de la estación General Anaya, otros 70 autobuses y decenas de manifestantes avanzaron por Calzada de Tlalpan. En un principio sólo dejaron un carril a la circulación, pero después bloquearon por completo la circulación. Esto ha generado caos vial casi hasta el Estadio Azteca.

En Insurgentes Norte, a la altura de la estación La Raza de la Línea 3, colonia Vallejo, transportistas bloquearon la vialidad al marchar rumbo al Zócalo.

El último contingente partió de avenida Constituyentes, complicando la circulación en esta vialidad. Este grupo ya se sumó a la manifestación proveniente de La Raza, y ambos ya se encuentran en el Zócalo.

El contingente que partió de General Anaya, y al que se le sumaron dos unidades del Metrobús, también ya está en la plancha del Zócalo. Sin embargo, la retaguardia aún provoca caos vial en avenidas como Congreso de la Unión y La Viga.

Asimismo, el grupo que salió de Francos Morazan ha comenzado a llegar al Zócalo.

Las vialidades afectadas por estas movilizaciones son: Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Isabel La Católica y Bolívar.

Los manifestantes esperan dialogar este mismo martes con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum.

 

Con información de Noticieros Televisa y C5 / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad