CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 600 centroamericanos, integrantes de la tercera caravana migrante, llegaron a la Casa del Peregrino, en la colonia Villa Aragón.
Tras una hora de camino desde el albergue en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, los migrantes, en su mayoría salvadoreños, arribaron a bordo de 20 camiones.
Registraron su entrada en un módulo de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.
Después fueron acomodados en dormitorios cerrados, para no exponerse a las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la Ciudad de México y que padecían en el anterior albergue.
En este lugar, que regularmente se atiende a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, se le dará comida y servicio médico hasta el viernes, según el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.
Después, los migantes esperarán la oferta de empleo y documentos migratorios que buscará Solalinde con diplomáticos y autoridades eclesiásticas canadienses.
Redacción / Foto: Noticieros Televisa