CDMX: Vecinos de la colonia Moctezuma bloquean Oceanía; rechazan plaza comercial

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, bloquean carriles de la avenida Oceanía, a la altura del Metro Romero Rubio, en protesta contra la construcción de la plaza comercial Oceanía. 

 

​Los manifestantes cerraron parcialmente los carriles de ambos sentidos de la vialidad. La policía capitalina recomendó como alternativas viales Norte 172 y avenida África.

Los habitantes acusan que la construcción de la plaza no tiene los estudios correspondientes como impacto ambiental y está provocado daños a las viviendas aledañas.

«Se está hundiendo, la construcción está mal hecha, simplemente porque el piso es muy frágil, esta jalando las casas hacia dentro, hay daños en las casas».

«Al parecer no tiene los permisos correspondientes, al parecer, es lo que nosotros hemos investigado, la gente está molesta porque no se les están atendiendo sus demandas», dijo Francisco Ruiz Archondo, coordinador provisional de Venustiano Carranza.

Aseguran que no se ha cumplido los acuerdos entre la constructora y los vecinos, además de que tampoco han obtenido una respuesta favorable  por parte de las autoridades.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter /@OVIALCDMX

 

 

Noticias relacionadas

Mexicano pide apoyo para salir de Wuhan

lunes 27 de enero de 2020

Accesibilidad