Sobre las faldas del volcán Paricutín, en Michoacán, una comunidad purépecha organiza paseos turísticos para ver la flora y fauna del lugar, además de otros atractivos como la casa del famoso pintor mexicano Dr. Atl.
Ubicado en la Meseta Purépecha, en una zona donde los pinos, oyameles y encinos abundan y se dan las gardenias, rosas y jazmines, sólo por mencionar algunas flores. Los guías comunales son los encargados de llevarte a conocer la flora y fauna local, además de atractivos como la visita a las faldas del volcán Paricutín, en Michoacán.
Uno de los recorridos más conocidos es a las ruinas del pueblo San Juan Parangaricutiro, que fue arrasado por la erupción del volcán en 1943. Todavía se mantiene firme una vieja torre, que da testimonio de su existencia. El sitio fue muchos años hogar del pintor mexicano Dr. Atl y su casa fue restaurada para recibir visitantes.
También puedes conocer el venadario o visitar la comunidad vecina de Angahuan, donde se elaboran artesanías de madera, madroño y palo blanco. Además, encuentras textiles y productos de alfarería.
Conoce más del Centro Ecoturístico Patzingo.
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/centro-ecoturistico-patzingo-entre-el-volcan-y-las-flores