Cesan a tres funcionarios de Ecatepec por estampida en baile de la arrolladora

Cesan a tres funcionarios de Ecatepec por estampida en baile de la arrolladora
Imagen: Battroid

Tres funcionarios del municipio de Ecatepec fueron separados de sus cargos por los hechos ocurridos el pasado domingo en la explanada 30-30 en donde murieron tres personas, informó el Gobierno del Estado de México.

El Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, indicó que se llegó a esta decisión para facilitar las investigaciones sobre la estampida. En conferencia de prensa conjunta con el procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez, Manzur, dijo que hasta el momento han recabado 26 testimonios, motivo por el cual se tomó la decisión de separar de su cargo a Eduardo Ruiz, director del Gobierno del Ayuntamiento de Ecatepec; Antonio Gómez Salas, subdirector del gobierno; y Fernando Caballero, director de Protección Civil.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició de oficio una investigación sobre este incidente por lo que el visitador general de la CODHEM con sede en Ecatepec, Víctor Delgado Pérez, solicitó al ayuntamiento que preside el alcalde Pablo Bedolla López, los informes correspondientes y se fijó un plazo de cinco días para que fueran entregados. Las autoridades mexiquenses aclararon que las investigaciones siguen su curso por lo que hasta el momento no hay personas detenidas ni a quién fincarle una responsabilidad y que no se cancelarán los espectáculos masivos en el estado, siempre y cuando cumplan con las normas de protección civil.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

CDMX: Las movilizaciones de hoy

miércoles 20 de marzo de 2019

Accesibilidad