Cerrar (X)


En chalecos amarillos y rosas protegen a mujeres en transporte público de CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó un operativo especial de seguridad en el transporte público, con el principal objetivo de prevenir el acoso a mujeres en estaciones de metro, metrobús y paraderos.

De acuerdo con el reporte, alrededor de 1,200 agentes se encuentran ubicados en puntos de alto flujo como Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán. El operativo involucra tanto a elementos masculinos como femeninos, que lucen chalecos amarillos y rosas.

Los agentes vigilan los accesos a las estaciones y el flujo en los andenes. La medida sería una respuesta a la manifestación masiva del domingo pasado, en la que ciudadanos y organizaciones feministas marcharon en contra de la violencia “machista”.

Anoche, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó la implementación de varias acciones para enfrentar el problema del acoso a mujeres. Entre las medidas a considerar, se encuentra un mayor control de seguridad, así como la posibilidad de una app para presentar denuncias.

 

FUENTE: SDP Noticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tardarán 7 años en reconstruir la CDMX

sábado 18 de noviembre de 2017

Mujeres exigen justicia por violaciones en Atenco

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad