CDMX: Chofer de torton que provocó accidente en Constituyentes fue vinculado a proceso

MÉXICO.- Jacobo García Pacheco, el chofer de 19 años de edad que manejaba un camión torton de 27 mil 430 kilogramos, con el que impactó a un vehículo y provocó la muerte de cinco personas, entre ellos tres menores y dejó a uno más lesionado, fue vinculado a proceso.

 

La jueza de Control, Carolina Bernal, indicó que existían elementos para someter a proceso a Jacobo y dio cuatro meses para los periodos de cierre de investigación.

Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los resultados de los peritajes en tránsito terrestre donde se determinó que el chofer no contaba con la pericia necesaria para la conducción de ese tipo de vehículo.

No iba viendo al frente

No guardó la distancia necesaria y no llevaba la vista al frente al momento del impacto ocurrido la mañana del sábado en Constituyentes bajo el puente de Periférico en dirección al oriente.

Las víctimas regresaban de un paseo por la Feria de Chapultepec.

“Sabe manejar, pero no tienen experiencia necesaria. Sin una hija, la había invitado a ir a la feria, me siento muy dolido por la pérdida de mi niña, fue un golpe muy fuerte” indicó Eutiquio Neri, padre de una menor víctima.

Los dictámenes también determinaron que el camión de volteo no tenía ninguna falla y arrastró 8 metros al vehículo donde viajaban dos adultos y cuatros menores, hasta que los impactó con otra unidad dejándolos prensados.

“Ya se cierra esta etapa, esperamos la siguiente. Vamos a estar al pendiente trabajando con el agente del Ministerio Público para poder integrar todos los datos de prueba y pues dar sobre todo a las víctimas indirectas una reparación del daño sobre esta afectación”, expuso Raúl Baona, asesor jurídico de las víctimas.

En la audiencia a Jacobo se le observó cabizbajo, apenas y contestaba con voz tenue los señalamientos de la jueza.

Estuvo acompañado de su madre, abuela y hermanos.

 

Con información de Arturo Sierra / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad