Ciudad de México.- Arí Santillán, ciclista que fue arrollado el pasado miércoles por el conductor de un vehículo Audi, reconoció que no pretende el pago de una suma económica importante por los daños a su bicicleta o una sanción carcelaria para su agresor.
Sin embargo, dijo, que presentó la denuncia por daños, pues es un deber ciudadano, y resaltó que es necesario “aplicar la justicia para que este caso no quede impune”.
A dos días de ser agredido por quien ahora es conocido como #LordAudi, admitió su interés por charlar con su atacante.
“Me encantaría platicar con él, me gustaría preguntarle ¿Por qué lo hizo?, la parte económica me tiene sin cuidado realmente. Me gustaría que el juez diera la oportunidad de que él pudiera pagar su pena con trabajo social, eso sería lo ideal ¿no?”, señalo.
Santillán reconoció que la actuación de las autoridades fue tardía, por ello, pidió atender con mayor prontitud las denuncias presentadas por los ciudadanos.
“Queda hacer un llamado a las autoridades para poner más atención en estos hechos, que no porque no sean graves, no son importantes”, dijo.
En entrevista con SDPnoticias, el joven apuntó que por ahora peritos en fotografía de la Procuraduría capitalina, acudieron a su domicilio para documentar los daños a su bicicleta.
Pero, apuntó, que hasta el momento, ninguna autoridad de la fiscalía local o de la delegación Benito Juárez lo ha contactado.
A pesar de ello, se dijo confiado en que la Procuraduría realizará un buen trabajo para sancionar al “presunto” responsable.
“Hasta el momento, ni el delegado, ni el subprocurador, se han puesto en contacto conmigo, pero el proceso está iniciado la carpeta está integrada y pues conforme a ley la próxima semana iré a ratificar.”, dijo.
No obstante tras el ataque que sufrió y luego de iniciar la denuncia, descartó temer por su seguridad.
“Ahorita los peritos ya tomaron las fotos y demás, entonces ya es cuestión de llevar la bici al taller y que mi mecánico de cabecera me eche la mano para arreglarla y volver a rodar por la ciudad”, concluyó.
Fuente: sdpnoticias.com


