Ciudad de México.– Consejo Para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) exhortó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo,Xóchilt Gálvez a llevar a Arne aus den Ruthen a clases de sensibilización.
A través del oficio COPRED/DCND/099/2016 se determinó que el funcionario usó lenguaje discriminatorio en contra de Manuel Alberto Flores, quien padecesíndrome de Noonan, en la colonia Molino del Rey, mientras realizaba un operativo videograbado vía Periscope, el pasado 3 de febrero en la calle de Alicia.
El consejo señaló que al emplear la palabra «Guárdelo» no era una referencia de guardar respeto, sino de menospreciar al joven, por lo que exhortó a la jefa delegacional a que su funcionario reciba capacitación de trato igualitario.
«Haciendo un atento exhorto con el objetivo de que se adopten las medidas pertinentes en el actuar de las personas servidoras públicas a su cargo, para evitar actos que puedan constituir conductas discriminatorias o de violaciones a derechos humanos, y en el contexto de la responsabilidad social se garantice el respeto de los derechos de todas las personas», señala el documento enviado a Gálvez.
Fuente: Excelsior.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/04/21/1087766


