Ciudad de México.- Una gigantesca rueda de la fortuna de 60 metros se instalará en el Bosque de Chapultepec como una apuesta para la diversión de propios y extraños en La Ciudad de México.
Su ubicación exacta será justo al lado del Museo de Arte Moderno y contará con 42 góndolas, cada una con capacidad para albergar a ocho personas.
Durante 20 minutos que dura en movimiento la atracción, los visitantes podrán contemplar la amplia vista de uno de los bosques icónicos de la ciudad y de hecho, ratificar un proyecto que desde hace ya un tiempo se contemplaba como motor de turismo.
Desde el 2011, el entonces secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que ya se tenía planeada una mega rueda como una especia de mirador similar al que tiene la ciudad londinense en Reino Unido.
“Pienso que ese tipo de proyectos pueden tener éxito, y es lo que queremos impulsar,por lo que presentaremos pronto al Consejo Rector un proyecto llamado la Rueda de la Fortuna, que es un mirador como rueda de la fortuna, que va a muy baja velocidad, pero te da la posibilidad de tener una visión de todo”, señaló Díaz Durán para entonces.
Por su pare, “los inversionistas, uno de ellos la firma holandesa Dutch Wheels, quien ha instalado ruedas en París, Belfast y Helsinki, pagarán al Gobierno de la Ciudad 8 millones de pesos anuales por la ocupación del predio y 25 mil entradas gratuitas. Sin embargo, las ganancias para la empresa se estiman en 35 millones de pesos al año,pues el costo por persona será entre 70 y 100 pesos y se prevé recibir a 500 mil usuarios al año”, afirma el diario Reforma en relación con el proyecto.
FUENTE: SDPnoticias
http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2016/01/29/al-mejor-estilo-europeo-la-cdmx-tendra-su-propia-rueda-de-la-fortuna


